Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

martes, 21 de marzo de 2017

Heráldica: se busca más información del Linaje: Aldea, Agut, Albendea, Almamillo, Albacete, Albamonte, Albores, Alcariz

ALDEA

Linaje de aragonés, radicado en el lugar de Tarazona, municipio y partido judicial del mismo nombre, en la provincia de Zaragoza, de donde pasó a Navarra, Pais Vasco y Castilla. En Álava radicaron en Lanciego, Cripan y Aramayona. En Navarra radicaron en Peralta y Barasoain.

Escudo medio partido y cortado: 1º., de plata, con una aldea al natural, con castillo, casa, muralla e iglesia con campanario terminado en una cruz; 2º., también de plata, con tres calderas de oro (Navarra nunca se acogió a la "ley heráldica" que prohíbe pintar metal sobre metal y color sobre color), y 3º., de gules, con una mano de azur que tiene asida una maza de sinople.
Otros: En campo de sinople, un losange de plata.

ALCARIZ

Según Francisco Lozano, este linaje es originario de Navarra, donde tuvo su casa solar más antigua. Una rama radicó en Ceánuri (Vizcaya), y de allí pasaron a Castilla.

Escudo partido y medio cortado: 1º., de gules, con un león rampante de oro, 2º., de oro, con tres fajas de azur, y 3º., de plata, con cinco panelas de sinople.

ALBORES

Según Francisco Lozano, este linaje es originario de Navarra, donde tuvo su casa solar más antigua. Una rama radicó en Ceánuri (Vizcaya), y de allí pasaron a Castilla.

Aunque algunos autores dicen que es originario de Castilla y otros del País Vasco, es muy posible que sea el mismo apellido que el de "Albors" y por lo tanto originario de Cataluña o Aragón.

Juan Francisco Albores y Helguero, vecino de Madrid, probó su nobleza en la Sala de Hijosalgo de la Real Chancillería de Valladolid en el año 1784.

En campo de azur, un león rampante de oro, y brochante sobre el todo, una banda de gules, cargada de tres flores de lis de plata.
Otros: En campo de oro, un álamo de sinople, arrancado. Estas mismas armas portaron algunos "Albors".
Los de Italia: En campo de gules, un águila de plata, coronada de oro, y brochante sobre el todo, una banda de sable.

ALBENDEA.

Según Vicente de Cadenas y Vicent: En campo de azur, una sirena de carnación, con un espejo de oro en la mano derecha y un peine del mismo metal en la izquierda, sobre ondas de agua de plata y azur.

ALBAMONTE

Escudo cuartelado: 1º. y 4º., bandado de seis piezas de plata y gules, 2º., de gules, con un león rampante de plata, y 3º., de plata, con una rosa de gules.

ALBACETE

En campo de plata, tres bandas de gules, cargada cada una de tres losanges de plata.

ALBACAR

Según el cronista y rey de Armas Vicente de Cadenas y Vicent: En campo de azur, una "A" de plata.

ALAMILLO

En campo de oro, un gato de sable, manchado de plata.

AGUT

Los de la Provenza: En campo de azur, tres flechas puntas abajo, una en palo y dos en sotuer. Divisa: "Sagittae potentis acutae".

No hay comentarios:

Publicar un comentario