Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

miércoles, 22 de febrero de 2017

Los restos hallados en Tafí Viejo (Tucumán) tienen entre 500 y 2.000 años de antigüedad

Sospecha que los huesos serían de un adulto, integrante de la cultura Candelaria o Santa María, informó el Instituto Miguel Lillo.




Los restos humanos hallados el domingo pasado durante una obra en pleno centro de Tafí Viejo tienen entre 500 y 2.000 años de antigüedad y pertenecerían a un adulto, integrante de la cultura Candelaria o Santa María, según informó el Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán.

El hallazgo ocurrió pasadas las 10, cuando los trabajadores excavaban en avenida Alem al 500, a la altura del policlínico de Tafí Viejo, para renovar la vereda y construir una dársena para las ambulancias que estacionan diariamente frente al edificio municipal.

Osvaldo Díaz, responsable del área de Arqueología de la Dirección de Patrimonio del Ente Cultural de Tucumán, indicó que es clave precisar la antigüedad del hallazgo para determinar si la urna con restos pertenece a la cultura Candelaria o Santa María. Guillermo Ortiz, coordinador del área de Rescate del Instituto de Arqueología y Museo de la UNT, también participó de las tareas.

La investigación continúa ahora en el Instituto de Arqueología y Museo de la UNT.

Fuente: Lagaceta

1 comentario:

  1. Buenos dias, soy herrera pascual omar , oriundo de la Ciudad de Tafi Viejo,TEL.: 3813460946,MI DIRECCION: AVENIDA ROCA ( ESTE ) N° 380. para mi los restos encontrados en frente al policlinico son restos del cacique Tafi Viejo o algun Fmiliar de ellos , cuenta la historia que a los pies de los cerros del aconquija solian los indios tafi, tomar posicion, en nuestra ciudad habia un cacique que al ser viejo se le puso el nombre ( TAFI VIEJO) y que ese cacique tenia un hijo que se llamaba TAFICILLO, este hijo se separa del cacique y se va a vivir junto aun grupo de indios jovenes a 8 km de distancia de tafi , es por el que el paraje lleva el nombre de TAFICILLO, por favor verifiquemos bien esos restos , porque podriamos tener en presencia restos muy , pero muy importantes para nuestra ciudad, desde muchos años vengo tratando y hablando con politicos de turnos para que reconozcan a nuestro querido cacique TAFI VIEJO, y les solicite que se hagan las imagenes del cacique y su hijo taficillo mas el grupo de indios jovenes, para que cuando vengan turistas se lleven un recodatorio de que realmente estuviero en nuestra ciudad, tambien les dije que pusieran una inscripcion al lado de las imagenes informando que ellos eran los mejores carpinteros, eran muy amables y solidarios,Ruego a Dios que alguna vez, alguien me escuche, y puedan realizar mi pedido.
    no les pido que pongan mi nombre en ningun lado ,ni que yo fui quien los impulso a ahcer las imagenes, hay un dicho, y lo tengo muy bien claro.
    NO IMPORTA DE QUIEN ES LA IDEA, LO IMPORTANTE ES QUE LA REALICEN , bUEN DIA.

    ResponderEliminar