Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

jueves, 7 de septiembre de 2017

Historia de las Relaciones Exteriores Argentinas

Historia general de las relaciones exteriores de la República Argentina es una obra de 14 tomos, disponible en las principales librerías argentinas, que asume el desafío de examinar, sin mitologías chauvinistas, las relaciones externas de este país desde las invasiones inglesas de 1806 hasta el final del gobierno de Alfonsín en 1989.



Esta obra, de dimensiones enciclopédicas, aspira a llenar un vacío importante en la bibliografía especializada en las relaciones exteriores argentinas. Hasta ahora, las escasas publicaciones generales sobre el tema fueron fragmentarias, incompletas y muchas veces obsecuentes con el Estado. Para suplir este déficit, esta colección busca compendiar información procedente de las más diversas fuentes, poniendo al alcance de  lectores, historiadores, estudiantes e investigadores, un conocimiento que hasta la fecha se hallaba disperso en bibliotecas, hemerotecas y archivos de difícil acceso.

Historia general de las relaciones exteriores de la República Argentina fue publicada por el Grupo Editor Latinoamericano -la principal editorial argentina en lo referente a relaciones internacionales- y ya ingresó a los fondos bibliográficos de las principales bibliotecas del mundo. Fue producida bajo los auspicios del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), en el contexto de las tareas de su Centro de Estudios de Política Exterior.

Sin embargo, limitar su circulación al medio del libro impreso significaría desaprovechar su potencial. Por lo tanto, decidimos poner todo su contenido en Internet, a disposición del público de todo el planeta, y en forma gratuita.

Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento al Grupo Editor Latinoamericano y especialmente al Sr. Luis O. Tedesco por su desinteresada colaboración en la difusión de la obra. La edición impresa es distribuida por Galerna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario