Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

jueves, 6 de abril de 2017

Chronas: La aplicación preferida de los amantes de la historia

Se trata de una aplicación de creación de mapas que se encuentra en el enlace chronas.org  y para utilizarla solo basta una simple inscripción con su email o su cuenta de twitter.

Esta aplicación se publicó por primera vez el octubre de 2015 y ya cuenta con más de 3500 usuarios.  Entre ellos se encuentran algunos que constantemente se ocupan del desarrollo y la mejora de la misma.

Con  Chronas, la historia vuelve más atractiva y su estudio más placentero para profesores y alumnos. Sobre nuestra pantalla, las fronteras de los países cambian mientras se recorre la historia de los últimos 2000 años de la humanidad.

Se puede elegir entre cualquier año de la historia, tecleando lo o navegándose por la barra de navegación cronológica en la parte inferior del mapa. Una vez elegida la fecha, se puede estudiar cualquier parte del mundo eligiéndolo en el mapa y consultando el enlace de Wikipedia que abre en la parte lateral.


Chronas.org  es una aplicación que ama a la historia y por eso ha recibido numerosas críticas positivas y se ha hecho tan conocida dentro de su poco tiempo de existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario