Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

domingo, 11 de diciembre de 2016

In memoriam, Padre José Maria Fontán Gamarra

por Martín Javier Augier

Ayer 10/12/2016, partió a la casa del Señor el Padre. D. José María Fontán Gamarra (†) Elevamos numerosas oraciones por su eterno descanso. Siervo de Dios intercede por nosotros



D. José María Fontán Gamarra, eminente sacerdote, nació en Bilbao, Vizcaya, España el 28 de Mayo de 1938. Era uno de los 11 hijos del reconocido arquitecto D. Rafael Fontán, y Da. Josefina Gamarra. Curso sus estudios espirituales ordenándose de sacerdote en 1958, apenas ordenado sentó cariño por Argentina donde predico a lo ancho y largo del país, estableciéndose en Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán, y otras provincias. Falleció este pasado 10 de diciembre de 2016, en Buenos Aires, luego de una existencia puesta en el amor al prójimo, práctica de obras piadosas en beneficio de sus semejantes, enseñanza y prédica de la palabra de Dios. Además de sacerdote era escritor, investigador, genealogista, y docente de la única diplomatura universitaria de genealogía dictada de modo presencial en América, que se dictó por única vez en la Universidad San Pablo T. Miembro de número y honorario de prestigiosas instituciones de genealogía, historia y cultura hispánica. El Padre D. José María Fontán Gamarra, deja una huella indeleble en quienes lo conocieron y en quienes conozcan sus obras. Entre sus publicaciones pueden encontrarse:

Padres y hermanos del R.P José María Fontán Gamarra.
Fuente: intranet.pogmacva.com


1. “Bautismos de San Nicolás de Bari 1737/1769
2. “El pago de los Arroyos 1731/1764: Libro primero de difuntos, Catedral de Rosario de Santa Fe
3. “La Cumbre- Córdoba, por José María Fontán Gamarra y Jorge Roullón”.
4.  "Catedral de Santiago 1813-1866. Libro Primero y Segundo de Difuntos Españoles". Centro de Estudios Genealógicos de Tucumán. Publicación Especial.
5. "Catedral de Santiago 1866-1898. Libro Quinto de Difuntos Españoles". Centro de Estudios Genealógicos de Tucumán. Publicación Especial.

Lo despide con profundo afecto su alumno de la diplomatura de genealogía. Martín Javier Augier. Agradecemos los aportes de datos a Oscar Grimaux, que ayudaron a nutrir esta biografía.

:

2 comentarios:

  1. QUERIDO PADRE, YA ESTARA DESCANSANDO DESPUES DE TANTOS AÑOS DE LABOR. LO RECORDAMOS CON CARIÑO Y GRATITUD.

    ResponderEliminar
  2. Querido Padre le debo toda una vida de paciencia en la formacion de mi alma.
    Siempre lo tendre presente

    ResponderEliminar