Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

sábado, 24 de septiembre de 2016

Historiador afirma que Perú "no fue una colonia sino un reino más en el imperio español"

Rafael Sánchez, docente e historiador de la universidad Católica de San Pablo, realiza afirmación referente a la historia peruana.



 "Perú no fue una colonia, sino un reino más dentro del imperio Español", afirmó el historiador Rafael Sánchez - Concha, docente de la  maestría en Historia de la Universidad Católica San Pablo.

Añade además que nuestro país era "prácticamente la mitad del imperio español y tenía un papel sumamente protagónico por ser abastecedor de minerales, como la plata que se extraía de Potosí, Huancavelica y Hualgayoc". 

Las declaraciones de la ponencia del historiador fueron recogidas por la web de la universidad. Asimismo, Sánchez-Concha habla también de la población indígena en la época virreynal y afirma que sí tuvieron protección pese a que algunos recibieron abusos. 

"No se puede tapar el sol con un dedo, es cierto que hubo excesos, pero a diferencia de lo ocurrido en el poblamiento de la América del Norte por parte de los ingleses, los conquistadores españoles integraron a los nativos a su sistema social, político y religioso, a través de la evangelización y la hispanización. No hubo un plan de exterminio sistemático como en Norteamérica, por eso tampoco se puede decir que el Perú fue una colonia", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario