Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

sábado, 9 de enero de 2016

Lo que los Mayas le hacían a dus dientes


Los mayas de lo que hoy es la civilización central es conocida por sus grandes logros antes de que España conquistó su tierra . Los mayas hicieron grandes avances en astronomía y matemáticas, y mostró un gran conocimiento en la arquitectura, después de todo, fueron los que construyeron grandes pirámides sin herramientas modernas. Aparte de esto, también allanaron el área de la odontología cosmética, pero era muy diferente de lo que te imaginas tu.

Los mayas iban mucho al dentista, pero no para cavidades fijas o renovar sus coronas. Ellos iban a decorar sus dientes con gemas.

antropólogos. que encontraron es que los ciudadanos de todos los niveles de la sociedad decoraban sus dientes, independientemente de su clase.

El resultado seguramente se veía genial, pero el proceso fue, sin duda, doloroso. Un dentista podría usar una mano taladro para “empujar” un agujero en la parte frontal del diente. Después de un adhesivo natural que se utiliza para fijar la joya en la brecha.

A pesar de que esta práctica parece rudimentaria, fue bastante avanzada en el momento.

Para evitar romper todo el diente o dañar sus nervios, dentistas mayas tenían que ser precisos. El hecho de que no podían hacer una buena demostración de conocimiento tal trabajo de la anatomía del diente.

Informació adicional: Eduardo Ensaldo Fuentes.

Es mas complejo el tema sobretodo por su significación cosmológica. Por ejemplo en la imagen que presentas, se observa un desgaste dental en forma de "IK", que se reproduce en las entrada de las algunas pirámides, por ejemplo: el hormiguero. Y que representa una boca, Cueva, entrada al inframundo, donde yace la energía vital, e IK significa aliento, espíritu vida.

Fuente: Planets of Aztecs

No hay comentarios:

Publicar un comentario