sábado, 11 de junio de 2011

Escudos y Apellidos

Existe una confusión respecto de los Escudos y los Apellidos, en muchos foros genealogía siempre se lee pregunta: "¿cual es el Escudo de Armas o Blasón de mi apellido?", esto es un error ya que los Apellidos no tienen Escudos de Armas o Blasón, sino los Linajes, de esta forma hay personas con distinto apellido con el mismo Blasón o personas con el mismo apellido y distinto Blasón, como también hay linajes que no tienen Blasón. Por eso lo correcto antes de adjudicarse un Escudo de Armas es realizar una investigación para determinar cual nos correspondería según el Linaje, y si es que corresponde alguno.


Linaje es la línea de ascendencia o descendencia, o serie de ascendientes y descendientes, en cualquier familia o de una persona considerada como primer progenitor o tronco y rama común. Lo más importante es la línea paterno-Filial


Genealogía: es el estudio y seguimiento de la ascendencia y descendencia de una persona o familia. También se llama así al documento que registra dicho estudio, generalmente expresado como árbol genealógico. Asimismo la genealogía es una de las Ciencias Auxiliares de la Historia. Acá se engloba a toda la ascendencia o descendencia.


El apellido es el nombre antroponímico de la familia con que se distingue a las personas